Actualmente en el mundo digital, cosas que antes parecían solo al alcance de las grandes corporaciones o negocios de gran liquidez, hoy en día están al alcance de todos, y lo más inquietante, que entre más pase el tiempo y no lo tengas, sales de competencia, pero para mal.

Es por eso que un nombre de dominio es ese nombre en caracteres alfanuméricos, cuyo objetivo es enmascarar la dirección IP, y así a través de la semántica, las personas puedan ubicar tu proyecto en la gran Internet.

5 ventajas que tiene tener un dominio propio para proyectos de negocio online

1. Un dominio se posicionará en la mente de tus clientes

La importancia de un nombre de dominio está en el “top of mind” o recordación de marca. Procura que tu nombre de dominio sea corto y con frases que sean fáciles de escribir y pronunciar.

Utiliza juegos de palabras que también se adapten a la psicología lingüística de las personas. Un buen nombre de dominio te asegura éxito en tus proyectos digitales.

2. Un dominio le da profesionalismo y proyecta seriedad

Esta es otra ventaja indiscutible de tener un dominio propio, pues cuando tienes alojados tus proyectos bajo nombres con extensiones de terceros como .blogspot o .wordpress, entre otros, solo generarás reactividad.

Cuando un nombre de dominio es propio, tus clientes pensarán que tienes el local para ti solo y que eres responsable con aspectos y detalles mínimos como ese.

3. Un dominio te asegura mejor posición en buscadores web

Es claro que participar en Internet es lograr destacar entre la masa crítica de blog y proyectos que existen. Aunque siempre habrá forma para innovar y destacar, lo cierto es que un nombre de dominio te ayuda a ese objetivo.

Una posición privilegiada en buscadores como Google o Bing, te asegurará prospectos de calidad para tu negocio y con un buen nombre de dominio lo podrás lograr.

4. Un nombre de dominio te asegura soporte técnico a la medida

Con dominios de extensiones de otros sitios no tendrás la misma forma de soporte a como si pagaras por ello. Un nombre de dominio te asegura atención VIP en cada fase de tus problemas.

Descubre diferentes planes de acuerdo a la complejidad de tu proyecto digital y escoge nombre de dominios que verdaderamente representen tu oferta de valor.

5. Costos de adquisición bajos en un dominio y máximo retorno sobre la inversión

Que tu negocio tenga presencia sólida en Internet, se logra con un domino y verás que no es costoso, si lo cotejas con los beneficios futuros de retorno por tu operación con él.

Moverse en Internet tiene ventajas y gracias al poder de los nombres de dominio, podrás llegar con tu negocio a mercados que antes creías imposibles.

Otras ventajas de contar con un dominio en tus proyectos

– Si tu sitio hace transacciones con carrito de compra, un nombre de dominio propio se torna indispensable.

– Realiza lluvias de ideas para generar subdominios para marcas y otros proyectos web.